COCHE DREWRY

El “Drewry”, fue “rescatado” entre las chatarras que tenía por destino el desguase y tras numerosas gestiones el ONABE finalmente le otorgó al municipio de Basavilbaso la tenencia, con lo cual se reflotó un viejo proyecto surgido de los vecinos de hacer con el un tren turístico. Mientras estos tramites se completaban un grupo de vecinos y concejales hicieron gestiones para lograr interesar a alguna empresa para que lo pueda poner en valor, fue entonces que surgió la posibilidad de realizar estos trabajos con la empresa TEA Trenes Especiales Argentinos S.A, cuyo presidente, Emilio Franchi ofreció contribuir con el proyecto no cobrando la mano de obra de sus operarios, aporte que fue inmediatamente aceptado.
Directivos de la empresa ALL América Latina Logística enterados de la iniciativa se pusieron a disposición de las autoridades comunales con el propósito de colaborar para facilitar la concreción del ambicioso proyecto.

Asi fue como se pusieron a trabajar conjuntamente y el coche Drewry fue llevado a los talleres de parana donde esta en lista de espera para comenzar con su reparacion.

Para el transporte de dicho material se puso a disposicion el "trencito" que hace los viajes a Villaguay y a Concordia y partio hacia Parana con la siguiente formacion:
locomotora GE 6975, un coche Clase Primera 1146, el Drewry y una chata borde alto.

Moviendolo del deposito donde estuvo mucho tiempo inmovil...


Imagenes de la salida a Parana...


Cruzando el puente del Rio Gualeguay en Rosario del Tala...


Ya en Parana afuera del galpon de TEA...


Esta es la maqueta del Drewry... Pensar que en un par de meses podremos verlo circular sacandole brillo a las viejas y abandonadas vias de Entre Rios...


Luchemos por nuestros Ferrocarriles...

No hay comentarios: